Asociación Estás en Babia

d
 
Las Rutas en Babia. Aquí tienes algunas de las rutas que puedes hacer por Babia, disfrutando de la reserva de la Biosfera y el entorno natural que ofrece.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ruta:
dificultad:
Localidad de comienzo:
Enlaces:
Ruta Riolago - Lago del Chao
Media. 12 Km. / 5 h
Riolago de Babia

 

Esta ruta tiene como punto de partida la localidad de Riolago, donde se puede admirar el Palacio de los Quiñones, uno de los edificios de arquitectura civil más relevantes de la montaña occidental de León, construido en el siglo XVI y restaurado en el año 2010. Partiendo del pueblo en dirección sur-suroeste, siguiendo el curso del río, se tomará una pista forestal, avanzando por ella unos 4 Km. En ese tramo del camino, si se presta atención, se oye el rugir del agua al caer al pozo de la Fervienza, un lugar escondido y mágico.
Según cuentan las leyendas, en este lugar murió un cura que se despeñó cuando bajaba de la ermita de San Bartolo, donde se celebraba su fiesta anual. A modo de recuerdo, quienes por allí pasaban, comenzaron a hacer nudos en las escobas (Cytisus scoparius), costumbre que todavía hoy se mantiene..

Aquí tienes el material sobre la ruta, imprime lo que necesites:

 
información cedida por Ayuntamiento de San Emiliano

- Volver



 

   

Asociación sin ánimo de lucro, que entre otras cosas, trata de contribuir y atender la promoción , difusión y gestión de sus asociados, de la conservación y defensa del paisaje y de la arquitectura, la pureza, salubridad y belleza del medio ambiente, procurando la exaltación de los particulares valores turísticos de la Comarca de Babia.