Asociación Estás en Babia

d
 
Las Rutas en Babia. Aquí tienes algunas de las rutas que puedes hacer por Babia, disfrutando de la reserva de la Biosfera y el entorno natural que ofrece.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ruta:
dificultad:
Localidad de comienzo:
Enlaces:
Ruta la Majúa - Torrestío
Baja. 12,6 Km. / 4 h
La Majúa

 

Esta ruta une los pueblos de La Majúa y Torrestío. El camino recorre unos 12Km con un desnivel de 450m. Partiendo de la Majúa hay que tomar una pista forestal que sale en dirección noroeste y que sigue el curso del río de la Majúa durante algo más de 7 Km. Después hay que desviarse hacia el norte, pasando entre el pico Morronegro y la peña de Solarco, hasta alcanzar la collada de El Queixeiro a 1752m de altitud.
A partir de este punto comienza el descenso, siguiendo sendas hasta cruzar el arroyo de Valverde, tras este, el camino continúa por otra pista forestal hasta llegar a Torrestío. A lo largo del tramo del camino que sigue el curso del río de La Majúa se pueden ver numerosas cascadas y pozas.

Aquí tienes el material sobre la ruta, imprime lo que necesites:

 
información cedida por Ayuntamiento de Cabrillanes

- Volver



 

   

Asociación sin ánimo de lucro, que entre otras cosas, trata de contribuir y atender la promoción , difusión y gestión de sus asociados, de la conservación y defensa del paisaje y de la arquitectura, la pureza, salubridad y belleza del medio ambiente, procurando la exaltación de los particulares valores turísticos de la Comarca de Babia.