Manuel Sierra

Socio de Honor: Manuel Sierra

Manuel Sierra, de origen Babiano, nace en Villablino (León), en 1951, aunque actualmente vive en (Simancas) Valladolid, donde tiene su estudio. Autodidacta. Desde 1979 se dedica de forma exclusiva a la pintura (óleo, cera, acuarela, etc..).

Son conocidos sus murales de Villablino y el Colegio de Huergas de Babia. Recientemente ha terminado un mural dividido en seis paneles en el Restaurante Azul de Montearenas de Ponferrada (León). Exposiciones: En León, Granada, Valladolid, Bélgica, Florencia, etc.

Entrada en la wikipedia:

Manuel Sierra Álvarez, Manolo Sierra o Sierra (1951, Villablino, León) es un pintor, muralista, dibujante, ilustrador y diseñador gráfico español. Ha colaborado como escenógrafo teatral y es editor habitual de grabados, serigrafías y litografías. Vive y trabaja en su taller de Simancas, Valladolid.

Sierra pinta y dibuja desde los 12 años pero no será hasta los últimos años de la década de los 70 cuando decide dedicarse exclusivamente a la pintura. Desde entonces expone regularmente en circuitos de galerías nacionales e internacionales, tanto privadas como institucionales acudiendo periódicamente con su obra a Ferias y Bienales. En su obra utiliza óleo, acrílico, acuarela, cera y técnicas mixtas.